
Se reúne Gabinete de Seguridad de Hidalgo; deja pendiente tema de la DEA
PACHUCA, Hgo., 14 de enero de 2016.- El precandidato a la gubernatura de Hidalgo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Guadarrama Márquez, se sumó al posicionamiento de apoyar al presidente nacional, Agustín Basave, para lograr las coaliciones en los estados que aún no se concretan.
A través de su red social, el aspirante al gobierno hidalguense, detalló que ya se aprobaron las alianzas amplias y ciudadanas en Zacatecas, Durango, Veracruz, Oaxaca y se podrían ampliar a Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Tamaulipas
En estas últimas entidades mencionadas, las alianzas dependerán de los acuerdos alcanzados en los próximos días, derivados de las pláticas y negociaciones con los otros partidos y organizaciones sociales y políticas, incluyendo al Partido Acción Nacional.
Enfatizó que las alianzas en cualquier entidad están condicionadas a la aprobación de las organizaciones aliancistas de un Programa de gobierno común y de la constitución de coaliciones gobernantes.
Dicho programa deberá privilegiar las políticas de igualdad y aplicación de derechos sociales y libertades políticas, así como de transparencia y combate a la corrupción.
Indicó que al ser un impulsor del Frente Amplio, confía que se logren los acuerdos para que Hidalgo pueda ingresar en este paquete de alianzas que aún se discuten a escala nacional.