Apuesta PAN por incrementar militancia en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 5 de julio de 2015.- Con el objetivo de ofrecer a las familias hidalguenses herramientas que permitan la mejora en su calidad de vida, la Delegación de SEDESOL en Hidalgo entregó recursos por 1.3 millones de pesos dentro del Programa Opciones Productivas a familias de los municipios de Cuautepec de Hinojosa, Tlanchinol y Tula de Allende.
En un emotivo evento que tuvo lugar en el auditorio ejidal de Cuautepec, el Delegado de la SEDESOL en Hidalgo, Onésimo Serrano González, efectuó la entrega de cheques a representantes sociales de ocho proyectos productivos que tienen que ver con la engorda intensiva de toretes y becerros en corral; producción, engorda y comercialización de ovinos y pie de cría; así como cría y venta de borregos.
Onésimo Serrano señaló la importancia de ofrecer a las familias una opción de ingreso económico que ayude a la mejora de su situación y a brindar a sus hijos la posibilidad de un futuro más próspero. “Todas las acciones que la SEDESOL hoy emprende en el tema de proyectos productivos, son con el único objetivo de lograr un campo socialmente más justo para quienes lo trabajan. La encomienda que tenemos los representantes del Gobierno Federal es la de recuperar la soberanía alimentaria”, dijo.
También recibieron recursos la Universidad Tecnológica de Tulancingo y la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense por un total de 25 mil pesos del Programa de Opciones Productivas Modalidad Asistencia Técnica y Acompañamiento.
En lo que va de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, en el estado de Hidalgo, a través del Programa Opciones Productivas de SEDESOL, se ha tenido una inversión superior a los 6.5 millones de pesos.
Beneficiarios del Seguro de Vida para Jefas de Familia
Durante el evento, el delegado de la SEDESOL realizó la entrega de recursos del Seguro de Vida para Jefas de Familia a tres familiares responsables de cinco menores de edad en situación de orfandad de los municipios de Acaxochitlán y Tulancingo, por una cantidad de 17 mil 880 pesos, apoyos que serán utilizados en la manutención y escuela de los beneficiarios, quienes hoy cuentan con el soporte del Gobierno Federal para continuar con sus estudios y así evitar la deserción escolar.
Actualmente el Programa Seguro de Vida Para Jefas de Familia en los municipios antes mencionados, tiene un padrón de 7 mil 480 mujeres aseguradas.
Acompañaron a la Delegación de SEDESOL en Hidalgo, Javier Sierra Salgado, en representación del Lic. Aldo Pavón Segura, Director del programa Opciones Productivas a nivel nacional, autoridades representantes del municipio de Cuautepec de Hinojosa y de la UTEC y la UTHH.