Ignoran diputados federales monto de proyectos prioritarios para Hidalgo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 7 de mayo de 2015.- El candidato de Acción Nacional a la diputación federal por el distrito de Tula, Rosendo Cruz Rufino se comprometió con los vecinos de diversas comunidades de Tezontepec de Aldama a impulsar un cambio de rumbo en la estrategia de seguridad pública que garantice la tranquilidad y el patrimonio familiar.
Ante el evidente aumento de la incidencia delictiva en los municipios del distrito Tula y al ser éste una de las principales preocupaciones de sus habitantes, “el candidato del pueblo” urgió a corregir la estrategia en materia de seguridad pública, la cual debe sustentarse en una visión integral y moderna, la cual debe comprender aspectos preventivos, punitivos y de reinserción social.
Se debe poner énfasis en las políticas públicas de prevención de hechos antisociales y delictivos, realizando continuas evaluaciones ciudadanas de ellas. Impulsando la impartición de educación y capacitación en materias de prevención del delito, para difundir y generar campañas de denuncia y queja anónima ciudadana, que ayuden en la detección temprana de la criminalización, así como en la integración de observatorios ciudadanos.
Requerimos iniciar los cambios en nuestro sistema de justicia como exigen los mexicanos para erradicar la impunidad. México requiere un cambio de fondo a través de una reforma efectiva en los sistemas de policía de los tres órdenes de gobierno, en la procuración e impartición de justicia y, en general, en todo aquello que garantice el acceso de las personas a un sistema en el que se cumpla la ley, se proteja a las víctimas del delito, y se procese y castigue a los responsables conforme a derecho.
Rosendo Cruz recibió el apoyo de cientos de ciudadanos en su recorrido por las comunidades, y aseguró: “Cada día somos más los ciudadanos que queremos un mejor Hidalgo y me comprometo a legislar para garantizar la seguridad de las familias y personas, en su integridad física y patrimonial”.