Ignoran diputados federales monto de proyectos prioritarios para Hidalgo
TENANGO DE DORIA, Hgo., 3 de septiembre de 2015.- La directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, afirmó que sería un gran orgullo ser gobernadora de Hidalgo, «pero no son los tiempos».
Este jueves, Mayorga Delgado, en compañía del gobernador Francisco Olvera Ruiz, realizó una gira por la sierra Otomí-Tepehua, donde inauguró un albergue y encabezó el acto protocolario de colocación de la primera piedra de lo que será la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH).
Al término del evento, Mayorga Delgado fue cuestionada sobre sus aspiraciones de cara a la elección de gobernador del 2016, y reconoció que como cualquier político es una aspiración legítima, «y como hidalguense sería un gran orgullo encabezar la gubernatura, pero no son los tiempos, por ahora estamos trabajando en los 15 millones de indígenas», dijo.
Hasta el momento, son tres los aspirantes priístas al gobierno de Hidalgo que han hecho públicas sus aspiraciones, entre ellos los senadores Omar Fayad Meneses, David Penchyna Grub, así como la diputada federal Alma Carolina Viggiano Austria.
En la lista de aspirantes del PRI al gobierno de Hidalgo, también se menciona al coordinador de los diputados hidalguenses en San Lázaro, Fernando Moctezuma Pereda, quién hasta el momento se ha mantenido cauteloso en torno al tema de la sucesión estatal.