
El peso de la sociedad
PACHUCA, Hgo., 25 de julio de 2014.-El gobernador, Francisco Olvera Ruiz, informo que el gobierno de Hidalgo solicitará que en el segundo semestre del 2015, se puedan integrar los siete municipios que faltan por incluirse en la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH), de los 25 que el Consejo Nacional de Evaluación de las Políticas Públicas (CONEVAL) considera tienen indicadores de pobreza y marginación en la entidad.
Olvera Ruiz, dio a conocer que con los 13 municipios que se incorporaron el pasado marzo, suman ya 18, los Ayuntamientos dentro de este programa federal, y se espera que los siete faltantes puedan incluirse el siguiente año.
Huejutla, Yahualica, Xochiatipan, Huehuetla y San Bartolo Tutotepec son los primeros cinco municipios que se integraron a la Cruzada y durante 2013 recibieron las primeras acciones para amortiguar los efectos de la pobreza. Se enumeran 916 mil 377 acciones en Hidalgo con un presupuesto de mil 261 millones de pesos.
Y los 13 municipios que se verán favorecidos este año son: Pachuca, Tulancingo, Tula, Acaxochitlán, Calnali, Cuautepec, Huautla, Huazalingo, Ixmiquilpan, Pisaflores, San Felipe Orizatlán, Tepehuacán y Tlanchinol.
Están pendientes: Agua Blanca, Atlapexco, Chapuloacán, Jaltocán, Juárez Hidalgo, La Misión, Lolotla, Meztititlán, Nicolás Flores, Pacula, Pisaflores, Tianguistengo, Tlahuiltepa, Tlanchinol, que según CONEVAL enfrentan alta marginación en algunas localidades y colonias.