Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 13 de enero de 2016.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Christian Pulido Roldán, se esconde de la prensa, no da entrevistas, se queda callado al contestar el celular y pide a su secretaria tratar con desprecio a todo aquel reportero que pida entrevistarlo.
Luego de que trascendiera la intención del líder del Grupo Universidad, Gerardo Sosa Catelán, de buscar la candidatura al gobierno de Hidalgo por Movimiento Ciudadano, el dirigente estatal Christian Pulido Roldán, impuso una ley mordaza y evade cualquier contacto con la prensa.
Algunos militantes del partido naranja aseguraron que su dirigente estatal, Pulido Roldán, ha quedado relegado a ser un mero empleado de Sosa Castelán, quien durante los últimos meses se ha reunido un par de ocasiones con el líder nacional, Dante Delgado Rannauro, con quien ya habría llegado a un acuerdo político de cara a las elecciones del 2016.
Por ello, Quadratín Hidalgo buscó la versión del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en al menos cinco ocasiones, las mismas que recibimos evasivas, groserías y pretextos, tanto del propio Pulido Roldán, como de sus empleados.
Este martes, al solicitarle una entrevista vía telefónica, Pulido detalló que se encontraba en reunión y en una siguiente ocasión ya no hubo respuesta, por lo que se le buscó en sus oficinas, donde una recepcionista de nombre Teresa informó que no se encontraba el dirigente, tampoco la encargada de comunicación social, Maribel Carpio.
El pasado 12 de enero, la dirigencia estatal emitió un comunicado de prensa, donde se se detalla que Movimiento Ciudadano optará por perfiles identificados con la sociedad civil para las elecciones de junio de 2016, cuando se renovarán diputados locales, alcaldes y gubernatura.
En el comunicado, se indicó que había dialogo con diversos liderazgos políticos con mucha experiencia y de distintos colores, entre ellos ex panistas, perredistas y priistas.
Al trascender que Sosa Castelán podría ser candidato de Movimiento Ciudadano al ver cerrada cualquier posibilidad en el PRI, presuntamente el líder del Grupo Universidad ordenó a Pulido Roldán evitar hablar del tema con la prensa, al menos hasta que se definan las candidaturas.