
Retorno de migrantes, victoria tras 4 años de fronteras abiertas: Trump
PACHUCA, Hgo., 8 de marzo de 2016.- Al advertir que los grandes pilares de México son y por mucho seguirán siendo las mujeres, la dirigencia nacional del Partido Encuentro Social (PES) destacó la labor que éste importante sector ha desarrollado en los últimos días, hasta alcanzar 277 «Casas Encuentro» de un total de 405 que se tienen proyectadas poner en marcha para el mes de abril de 2016.
Se dio a conocer que es una estrategia de cara al 2018 para identificar esos liderazgos que realmente llegarán a ser los compromisos sociales que el país espera de tan importante sector de la sociedad.
Por ello, en el Día Internacional de la Mujer, en el sector femenil de Encuentro Social le apuesta a su permanencia, impulsando el liderazgo comprometido, buscando regidurías, síndicos, diputaciones federales y locales, por lo que ahora en el estado de Durango buscará ganar la gubernatura con Nanci Vázquez, «La Bronca de Durango».
En Casas Encuentro, se impulsan actividades como corte de cabello, clases de manualidades, inglés gratuito, también se realizan gestiones en todas las dependencias gubernamentales, gracias al trabajo comprometido, pues se trata de un logro más de Encuentro Social que se ha ido convirtiendo en realidad, a lo largo y ancho del país.
A tres meses de la apertura de «Casas Encuentro» fue posible poner en función 277 casas y para abril se espera que la cifra llegue a 405 formalmente instaladas y operando, para este gran proyecto femenil.
Lo anterior nos muestra la gran labor y el gran trabajo arduo que realizan las mujeres a nivel nacional, no son nada más las dirigentes de los Estados, todas están con un compromiso invaluable, también operan las directoras en Casas Encuentro, pues serán el nuevo liderazgo que se construye desde el partido, advierten sus dirigentes.
Finalmente, mujeres trabajadoras, amas de casa, obreras, empleadas, estudiantes, jefas de hogar, nuevas líderes de Encuentro Social, aprovecharon la oportunidad para enviar un mensaje de unidad, trabajo y felicitación a la mujer de mexicana, la que todos los días se esfuerza, trabaja, y sale a buscar un nuevo horizonte para llevar el sustento a casa.