Reaparece gobernador de Hidalgo; afirma estar bien de salud
PACHUCA, Hgo., 15 de diciembre de 2015.- El recién nombrado magistrado presidente del Tribunal Electoral (TEEH) del Estado de Hidalgo, Manuel Alberto Cruz Martínez, pidió a las distintas fuerzas partidistas les den su voto de confianza.
En conferencia de prensa, tras instalar el pleno de la quinta época, el funcionario indicó ya no forman parte del Poder Judicial, ahora son un organismo autónomo constitucional, situación por la que sus integrantes deberán mantenerse actualizados ante las nuevas tendencias y reformas electorales, para garantizar a la ciudadanía equidad, legalidad e independencia.
Cuestionado sobre cómo llegó a este Tribunal en la cuarta época impulsado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cruz Martínez detalló que él no ha militado en ningún partido, y su trayectoria como abogado lo respalda.
Indicó que en esta ocasión los eligió la Comisión de Justicia del Senado de la República. Al preguntarle que su elección a diferencia de los consejos del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) no se hizo público sus exámenes y entrevistas, detalló que esa es una situación que decidió la cámara alta.
Precisó en estos días estarán ocupados en la migración administrativa del organismo y en revisar cuáles serán los rubros que requerían más presupuesto, así como la creación de un área de contraloría y transparencia.
No obstante, para este ejercicio fiscal 2016 fueron etiquetados alrededor de 20 millones de pesos para la dependencia, un total de 10 millones menos que el año pasado. Al respecto, Cruz Martínez indicó que en los próximos días harán una revisión, ya que apenas instalaron la primera sesión formal.