Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 17 de abril del 2015.- Esta tarde magistrados de la sala regional del Tribunal Electoral Federal, desecharon la impugnación interpuesta por el ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Alejandro Moreno Abud, quien interpuso un recurso para anular la elección del pasado 14 de diciembre, a través de la cual resultó electo, Asael Hernández Cerón.
Durante la lectura del dictamen se dio a conocer que se decidió revocar la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, instancia que el pasado 18 de febrero, desconoció y anuló la dirigencia estatal del PAN, encabezada por Asael Hernández Cerón, bajo el argumento de que el Comité Ejecutivo Nacional panista dejó a Moreno Abud en estado de indefensión, ya que su queja no fue debidamente analizada.
Por ello el TRIEEH dio como plazo tres días a la dirigencia nacional para que diera una respuesta a la queja de Moreno Abud.
Este día, al leer la resolución, magistrados del TRIFE calificaron de improcedente la queja de Moreno Abud, y avalaron la elección del pasado 14 de diciembre, con lo cual ratifican a Asael Hernández Cerón en su cargo de presidente.
La magistrada Martha C. Martínez Guarneron consideró que no existieron elementos suficientes para sustentar la queja de Moreno Abud, por lo que ordenó se deje sin efectos la resolución del expediente TEEH-JDC-001-2015.