Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 8 de octubre de 2014.- Luego de los actos de violencia suscitados durante el registro de planillas que contendieron a la Secretaría General de la sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) los ánimos aún no se han calmado, condición por la que la planilla liderada por Oscar Daniel Aguilar León responsabiliza a la actual dirigente Sonia Ocampo Chapa además de señalarla de malos manejos de los recursos por parte de su comité.
“La violencia que se ha generado es culpa de ella (Sonia Ocampo). Aunque nosotros estamos en contra de cualquier acto de violencia ella es responsable del ambiente hostil que se ha generado en el gremio”, enfatizó Aguilar León.
A decir del aspirante, la búsqueda de una dirigencia que amplíe el periodo de gestión de la actual administración por tres años más contraviene el espíritu manifestado en un principio, toda vez que ellos sustituyeron a los hermanos Ángeles que estuvieron al frente del sindicato durante 30 años.
“Al menos los hermanos Ángeles, durante los 30 años que estuvieron al frente, iban uno detrás del otro, no era el mismo”, ironizó.
Aguilar León no descartó un nuevo conato de violencia derivado de otra de las corrientes que lleva la intención de participar y a la cual le han negado el registro, aunque precisó que la inconformidad es general derivado del mal manejo de recursos como por ejemplo, del Fondo de Auxilio para la Defunción, del cual ni siquiera se dieron a conocer las sanciones por haber dispuesto del mismo si bien se responsabilizó a la administración de la comitiva de Sonia Ocampo.
Una cuarta parte de los trabajadores de salud, sin derechos
De aproximadamente 9 mil trabajadores que integran el gremio, 7 mil de estos ejercen voto en la sección XX del SNTSA siendo la principal demanda la de proporcionar certeza laboral a los más de 2 mil 800 ‘homologados’, quienes no cuentan con los mismos derechos laborales que sus compañeros, una situación que solamente se da en 2 entidades del país, incluida Hidalgo.