Impugnación de PANALH contra PRD, “un acto desesperado”: Chávez
PACHUCA, Hgo., 3 de julio de 2015.- Ante el entorno de inestabilidad financiera generada por la crisis de deuda de Grecia la confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) demandó al gobierno federal tomar precauciones y fortalecer los fundamentales de la economía.
Sergio Baños Rubio, presidente de la Coparmex en Hidalgo, informó que ya advirtieron a los empresarios agremiados que les esperan tiempos difíciles, debido a que la volatilidad internacional traerá una disminución de recursos financieros y su encarecimiento, es decir, un eventual incremento de las tasas de interés.
“Los intermediarios seguramente tendrán reglas más estrictas para otorgar préstamos y es posible que aumenten los costos del financiamiento, en el financiamiento interno del país”.
Indicó que las empresas tendrán que ser muy cautelosas en el manejo y contratación del crédito, canalizar los recursos a inversión, a capital de trabajo y cuidar siempre de que la deuda sea manejable y pueda pagarse en el tiempo.
“Se necesita un presupuesto público que nos proteja de la inestabilidad financiera global que probablemente sea generada por la crisis de deuda en Grecia, algunos analistas prevén un ajuste del tipo de cambio que podría llevar al dólar con respecto a nuestra moneda por arriba de los 16 pesos, en los próximos días”.