Realizó SICT pagos en exceso en modernización de la Pachuca-Huejutla
IXMIQUILPAN, Hgo., 16 de mayo de 2015.- Las notas de la Banda Tetlalpan y el tradicional collar de buganvilias, fueron el marco para el inicio de un nuevo recorrido por la Sierra Gorda del estado de Hidalgo, hasta donde Rosa Guadalupe Chávez Acosta, candidata a diputada federal por el segundo distrito electoral con cabecera en Ixmiquilpan, llevó su propuesta política.
En el municipio de Chapulhuacán, Lupita Chávez fue recibida con la calidez característica de la gente serrana, haciéndola sentir como en su casa. El diálogo franco con los hombres y mujeres de este rincón del estado, fueron el preámbulo de una serie de compromisos que favorecen a quienes demandan mayor atención en temas como salud, educación, reactivación del campo y proyectos productivos que les permitan dar un valor agregado a lo que la tierra produce.
Tenemos que unirnos y trabajar juntos, propuso Lupita Chávez, para generar mejores condiciones de desarrollo en las que se fomente la preservación de la familia en valores y respeto a nuestras costumbres y tradiciones.
La defensa de nuestra lengua y el aprovechamiento de los recursos de nuestra región, dijo, deben ser eje central de nuestro trabajo cotidiano para definir un proyecto de largo alcance a las futuras generaciones.
Acompañada por Oscar Hernández Covarrubias, presidente de Comité Directivo Municipal del PRI, y los ex presidentes municipales: Urbino Salinas Trejo, Guadalupe Gutiérrez Ruiz y Alfonso Covarrubias Rubio, la candidata del partido tricolor reiteró su compromiso de ser una aliada en el Congreso de la Unión para alzar la voz en favor de sus necesidades.
En respuesta a la solicitud de buscar apoyos para la siembra del café y caña, Lupita Chávez fue enfática al señalar que su experiencia como legisladora local le permitió conocer la forma en que hay que tocar puertas para realizar una de las funciones del diputado que es la gestión.
Mejorar las condiciones de los hombres y mujeres del campo, subrayó, será una de mis prioridades en la agenda legislativa que iré construyendo junto con ustedes.
Durante una intensa jornada de proselitismo, la abanderada del Revolucionario Institucional, recorrió veredas y cruzó ríos llevando su mensaje a los habitantes de Tetlalpan, Cahuazas, Tenango, El Barrio y la cabecera municipal, donde pudo dialogar con líderes de los diversos sectores de la población.