Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo.- 14 de Diciembre del 2014.- Los centros de votación para la contienda estatal del Partido Acción Nacional (PAN) se instalaron a partir de las nueve de la mañana, y a los minutos comenzó la tensión entre los dos candidatos a ocupar la dirigencia estatal Alejandro Moreno Abud y Asael Hernández Cerón.
Tras acudir a votar en el comité municipal del blanquiazul ubicado en la colonia Venta Prieta en Pachuca, Moreno Abud denunció que en Tezontepec de Aldama la policía retuvo a su representante Irma Chávez, quien se dirigía a la casilla instalada en el municipio.
Aseguró que la finalidad de estas acciones es inflar las urnas a favor de Hernández Cerón, quien es el edil con licencia de ese municipio.
Señaló que la policía municipal de forma “curiosa” colocó un retén bajo el argumento de que había un coche robado y no dejaron llegar a su representante a la casilla.
Calificó el hecho como un “acto de autoritarismo” y agregó que Asael Hernández, ocupa a los elementos policiacos para favorecerse.
Moreno Abud acusó una serie de anomalías como la detención de dos personas originarias de Guerrero en un coche sin placas y que traían entre sus pertenencias dinero para comprar credenciales de elector, dijo que en Huejutla le “navajearon” las llantas de su camioneta.
Así como en el municipio de Huautla al militante Arcadio Noguera le rompieron los vidrios de su carro, acusó también la compra de votos y amenazas a militantes vía telefónica para que acudan a votar, “estas situaciones no son propias de integrantes de Acción Nacional” agregó.
Detalló que a sus representantes les hablaron para advertirles que los levantarían si iban a votar este domingo. “Estas cuestiones no se valen en el PAN” dijo.
Moreno Abud mencionó que independientemente del resultado de la elección interna del blanquiazul estatal, estos hechos serán denunciados ante las instancias del partido.
Por su parte Hernández Cerón declaró vía telefónica que la policía municipal mantenía operativo de rutina cuando marcó el alto a Irma Chávez para que diera sus datos y ella se negó a hacerlo, por lo que estuvo retenida unos minutos pero al final pasó al municipio sin ningún problema.
Señaló la intromisión de la policía estatal en Acaxochitlán y Mixquiahuala, ya que trataba de ahuyentar a los militantes panistas que fueron a votar.
Por su parte Pablo Gómez López presidente de la Comisión Estatal Organizadora para la elección del Comité Directivo Estatal del PAN, dijo que hasta el momento todo trascurre con calma y sólo se ha registrado el incidente de Chávez situación que analiza.