PACHUCA, Hgo., 11 de octubre de 2014.-  Luego de varios meses de integración, se espera que este octubre finalmente el  Gobierno de Hidalgo entregue la concesión del Tuzobus a la Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPIS) integrada por 19 representantes de 501 concesiones.
Manuel Antonio Rebollar Intriago, director general del sistema integrado de transporte masivo de Hidalgo, informó que los empresarios ya presentaron la solicitud para obtener la concesión y en los siguientes días espera ser otorgada.
«Una vez con la concesión, el siguiente paso es que la SAPIS platique con las siete armadoras que están ofreciendo sus camiones, pues la compra se tiene que realizar antes de finalizar el año», dijo el funcionario.
Destacó que con asistencia técnica de la Secretaría de Economía se considerará cuál es la mejor opción de compra y financiamiento, y las últimas platicas para definirlo se tendrán durante octubre.
Los camiones para la primera troncal del Tuzobus serán de 12 metros y no articulados, tipo diésel y se estima que el costo por unidad es de entre 3 y 4.5 millones de pesos.