
Confirma Menchaca intento de ejecución en Tula de Allende
PACHUCA, Hgo., 25 de enero de 2016.- La ubicación de las casillas y la capacitación de los integrantes del consejo, son temas prioritarios para el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que con la redistritación se contempla hacer cambios en algunas ubicadas en los municipios de San Felipe Orizatlán, Zimapan y Jacala, así lo dio a conocer Alfredo Alcalá Montaño, consejero electoral del Consejo local del organismo en Hidalgo.
En entrevista vía telefónica, detalló que desde diciembre del año pasado los funcionarios electorales realizan estas visitas en los 18 distritos locales, en coordinación con los miembros del organismo público local (OPLE).
Precisó que las casillas que se instalarán, la mayoría se ubicará en el mismo sitio, sólo se contemplan cambios en los municipios de San Felipe Orizatlán, Zimapan y Jacala, ya que en donde se pretende ubicarlas es un sitio de paso.
En la pasada elección para diputados federales se instalaron más de tres mil casillas en todo el estado. El número de esta elección concurrente en donde se elegirá gobernador, diputados locales y ediles, lo determinará el INE en Hidalgo. A finales de abril, se sabrá el número oficial.
Indicó que el tema de ubicación es prioritario, así como la capacitación de los funcionarios, ya que al ser deficiente, puede afectar la elección e invalidarse, situación por la que los miembros del consejo del INE laboran para garantizar se lleven a cabo estas elecciones con transparencia.
“Debemos garantizar que se lleven a cabo estas elecciones con trasparencia, que se cumpla la máxima publicidad y exhortar a que se respeten las reglas electorales, las únicas que darán certeza a las y los ciudadanos”, finalizó.