
Batean propuestas de regidora panista en Mineral de la Reforma
PACHUCA, Hgo., 5 de abril de 2016.- La ex candidata al gobierno hidalguense y actual delegada de la Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, dijo que es un error pensar que las elecciones se ganan a “billetazos”, y como ejemplo citó su caso.
“En la Miguel Hidalgo yo competí contra los billetes y el control político, y gané; es un error pensar que las elecciones se ganan a billetazos”.
En entrevista para Quadratín Hidalgo, la ex titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) durante el sexenio de Vicente Fox, se negó a opinar sobre las elecciones en Hidalgo, y sobre el candidato del Partido Acción Nacional al gobierno, el cantante Francisco Xavier Berganza Escorza, tras considerar que “no tengo idea de cómo está el tema, no podría opinar, porque no traigo el pulso”.
Sin embargo, aseguró que en el estado de Hidalgo existe un hartazgo de la sociedad, por lo que aludió al Partido Revolucionario Institucional “más vale que no se confíe, porque cualquier candidato puede dar la sorpresa, lo que pasó en Nuevo León con el Bronco es un ejemplo de que cuando hay ese hartazgo se traduce en algo y quien sea capaz de encabezar de manera inteligente ese hartazgo puede dar la sorpresa”.
Tras cuestionarla si apoyará al cantante Francisco Xavier, quien busca ser gobernador por el PAN, respondió:
“Quizá apoye a algunos candidatos en algunos municipios, por ejemplo a Luis Candelaria, si Prisco fuera candidato por Xochiatipan quizá iría, al de Mineral de la Reforma (Raúl Camacho) también me cae bien, quizá vaya a un evento de él”.
“Lo que si te puedo decir es que el PAN no va a volver a tener una candidata como yo de chingona, demostré que con una campaña austera se puede tener un gran resultado”.