Sin ser año electoral IEEH busca engrosar parque vehicular
PACHUCA, Hgo., 1 de septiembre de 2014.- Reorientar el presupuesto para el campo, exigir la aplicación de recursos para la educación e incrementar el presupuesto en materia salud son los tres puntos que llevará al Pleno del Congreso de la Unión, el Partido de la Revolución Democrática al fijar el presupuesto de 2015.
Pedro Porras Pérez, diputado federal perredista por Hidalgo detalló que de la plenaria del PRD surgieron los tres puntos esenciales y en materia del campo se tiene que reestructurar el presupuesto, pues hasta ahora los más beneficiados son las grandes empresas productoras de alimentos; mientras que el pequeño productor y los agricultores pocos recursos reciben y no se logra la tecnificación del agro para garantizar la seguridad alimentaria.
En el rubro educativo que se lleva gran parte del presupuesto, el legislador federal explicó que en el Cámara de Diputados se tendrán que definir mecanismos de vigilancia para exigir a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que ejerza el recursos que se le otorga.
«Este año el recurso para infraestrucutura y bebederos que se etiquetó no se ha ejercido aún, por lo cual es fundamental la vigilancia de este dinero, porque fue una considerable cantidad».
El último rubro es salud, el cual es prioritario para el país, pero se ejerce con reservas y también tiene que reorientarse, pues no llega a las familias que menos tienen.
De acuerdo con el legislador, el presupuesto de egresos aún no llega a la Cámara de Diputados, se prevé que después del 18 de septiembre sea entregado por el Poder Ejecutivo para su análisis y discusión.
Extraoficialmente, se sabe que será igual al año anterior, mientras que en el caso de la Ley de Ingresos llegará ya sin el recurso que genera Petróleos Mexicanos (PEMEX), luego de la aprobación de las Reformas Secundarias en materia energética.