
Reitera Menchaca respeto a la libertad de expresión ante comunicadores
PACHUCA, Hgo., 6 de abril de 2016.- Mariano Torres L’estrade, ex dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), anunció que más de 20 comités municipales, 14 distritales y más de 10 integrantes de la comisión política estatal, se unirán a la campaña de Omar Fayad Meneses, candidato de la coalición un Hidalgo con Rumbo.
Indicó que debido a que la dirigencia estatal no cumplió con sus acuerdos, más de 10 mil militantes del denominado Movimiento Independiente Hidalguense, anunciaron su renuncia del partido de la estrella, pues éste se ha fracturado.
Enfatizó que apoyarán la campaña de Fayad porque han visto que el proyecto que él encabeza es viable, además de que en su momento darán a a conocer a que candidatos a diputados y presidentes municipales, apoyarán.
«Lo que pasa en Hidalgo no es para sorprender, pues en varios estados, ex militantes del PT, apoyan a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, pues se considera un partido de centro y no de derecha como el partido azul.
Asimismo, comentó que en los próximos días se prevé la renuncia de la candidata del PT, Lízbeth Delgadillo Islas, pues la dirigencia estatal no ha entregado los recursos del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, para hacer esta campaña.
Cabe destacar que a Mariano Torres lo echaron del partido de la estrella, tras disputarse el control del instituto político con Arturo Aparicio.