No habrá Cotaprep en elección extraordinaria de Cuautepec
PACHUCA, Hgo., 25 de noviembre de 2015.- El próximo 10 de diciembre, el Senado determinará quiénes serán los dos nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que el Partido de la Revolución Democrática, buscará denunciar cualquier anomalía, afirmó el senador Miguel Barbosa.
Señaló que a su grupo parlamentario le preocupa la interpretación y autonomía de quienes integrarán a la Corte, además de que el proceso este pactado entre actores del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional.
Refirió que puede haber una confabulación entre ambas bancadas para reunir los dos tercios de la votación que se requiere y así elegir a quienes ellos deseen, sin importar lo que más convenga al país y pensando solo en sus intereses.
Comentó que las dos ternas que presentó el presidente de la república, ya comparecieron ante el pleno esta semana y la próxima harán lo propio ante las comisiones, para tener el resultado el 10 del próximo mes.
Agregó que no se puede blindar el proceso, pero sí vigilarán que se realice apegado a los más estrictos estándares de transparencia y que quienes lleguen a la Corte sean totalmente autónomos.