Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 11 de Febrero de 2015.- El exsenador priista y actual presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de Hidalgo (CCCH), Esteban Ángeles Cerón, refirió que «vivimos quejándonos del gobierno, cuando no sólo es este, sino también los ciudadanos, los obligados a colaborar, no para que nuestro gobierno mejore, sino para que nuestra sociedad mejore».
Durante la entrega de constancias a 52 participantes de la 1ª. Generación en Tulancingo del Curso-Taller Cultura de la Legalidad, desde las Organizaciones de la Sociedad Civil, Angeles Cerón recordó que cuando el pueblo decidió que era el momento de ser independientes, tomó la decisión fundamental de «regirse no por hombres, sino por instituciones, no por caprichos sino por leyes, no por la fuerza, sino por la razón».
Por ello, dijo que se encomendó al Estado, el arbitraje entre los intereses y el desarrollo de satisfactores como derechos, «pero los ciudadanos no ofrecieron más a cambio».
Debido a ello, la sociedad entró en una crisis, en la cual el camino que marcan las normas de convivencia, se vea como el más difícil, el más complicado para la vida cotidiana. «por eso vivimos quejándonos del gobierno».
Por ello, dijo que con la entrega de estas constancias «contamos con ciudadanos completos, que adoptan conscientes su papel en la sociedad y se deciden a difundir esta manera de pensar para mejorar sus comunidades».