Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
TULA DE ALLENDE, Hgo., 16 de agosto de 2016.- El alcalde electo, Gadoth Tapia Benítez afirmó que los servidores públicos de la actual administración que se queden serán sometidos a una constante evaluación para garantizar su permanencia como trabajadores de la alcaldía.
En entrevista pormenorizó que lo anterior tiene por objeto eficientar la administración pública que iniciará a partir del 5 de septiembre fecha desde la que también habrán de responder por todos los aspectos de la gestión pública.
Aseguró que no entorpecerá ninguna de las investigaciones de auditorías que efectúen los órganos fiscalizadores correspondientes a la administración actual del alcalde Jaime Allende González, en lo personal no es el facultado para iniciar o ejercer un escrutinio sobre las finanzas municipal.
Evitó hacer una crítica sobre el ayuntamiento en funciones y dijo que la propia ciudadanía es quien habrá de juzgar la actuación de los gobernantes.
Sobre el excesivo número de trabajadores sindicalizados reiteró que estos deberán evaluarse y con base a resultados garantizar su lugar o dejarlo vacante.
Acerca del personal que lo acompañará en su gabinete a partir del 5 de septiembre no quiso adelantar nombres y dijo que la ciudadanía tendría que esperar hasta ese día para conocer a quien estará en la alcaldía.
No descartó echar mano de algún funcionario de la actual gestión pero que se tendría que evaluar su trabajo dado que sólo busca gente con compromiso social y actitud de servicio.
Lo único que adelantó es que se están buscando perfiles de profesionistas pues así lo marca la ley por lo menos en algunos encargos públicos (como el de tesorería y el de obras por mencionar algunos) el resto se conformará por gente de resultados, cerró.