PACHUCA Hgo, a 9 de octubre 2019.- Será hasta el próximo 30 de octubre cuando se presente formalmente la propuesta del presupuesto de egresos para 2020, en donde se contempla un rubro para actividades ordinarias y extras, informó la presidenta consejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, Guillermina Vázquez Benítez.

De manera preliminar y sin confirmar el monto de lo que se pedirá para el siguiente año, la titular del IEEH confirmó que ya pasó la revisión del documento que contiene el proyecto en la comisión de administración.

Abundó que ahora el análisis y la discusión del mismo se ubica ante el colegiado que lo integran los consejeros y consejeras de IEEH, mismos que después de darle visto bueno, lo circulará a los partidos políticos.

Vázquez Benítez señaló que en esta ocasión se contemplan dos partidas para el presupuesto del IEEH, una para las actividades ordinarias del propio instituto, mientras que un segundo es aquel referente al proceso electoral que tendrán presencia en la entidad para la renovación de las 84 alcaldías de la entidad, cuyo proceso inicia a finales de este 2019.

Durante 2018, el IEEH ejerció un presupuesto de 348 millones 706 mil 237 pesos por el concepto de actividades regulares, así como las elecciones para la renovación del congreso estatal, mientras que en 2016, cuando también existió presencia de actividad electoral, se estableció un recurso total por 354 millones 520 mil 763 pesos.