Ignoran diputados federales monto de proyectos prioritarios para Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 26 de noviembre de 2019.- Brenda Lourdes del Río, Coordinadora Nacional Proyecto Que Viva México llamó a los diputados de Hidalgo a bajar la iniciativa que pretende aprobar la interrupción legal el embarazo, pues éste no representa un problema real de salud.
En respuesta a la aprobación en comisiones del Congreso estatal a los puntos que permiten la despenalización del aborto y con miras en votarla en el pleno, activistas provida se manifestaron en las inmediaciones del recinto legislativo, esto con pancartas y hasta con la realización de una misa en el sentido de desaprobación.
Al respecto, la representante del proyecto nacional Que Viva México reprochó la decisión tomada por los legisladores, a los cuales llamó a respetar los tratados internacionales, la Constitución y demás leyes que velan por la vida de los no natos, de acuerdo con su postura.
Abundó que no hay criterios para considerar que el aborto clandestino, y las muertes generadas por esta práctica no son siquiera altas, lo cual no representa un problema serio de salud, como se pretende hacer creer para que se apruebe.
A lo anterior, señaló que los tres primeros problemas de muerte en la entidad son accidentes, homicidios y suicidio, por lo cual descartó que sea entre los principales el aborto provocado, como es que se plantea entre las principales causas de fallecimientos en la entidad, y primordialmente, entre las mujeres.
Lo anterior también lo señaló al atribuirse a una verdadera feminista, por lo cual conoce las verdaderas problemáticas y obstáculos de las mujeres, en donde dejo ver, que el acceso a la interrupción legal del embarazo no es un derecho para este sector.
Consideró que, de aprobarse, van a trabajar para que ésta caiga el tiempo que haga falta pues remató diciendo que “esta ley tiene que caer”.
A pesar de las firmas llevadas al Congreso para replantear el abordar esta iniciativa, de las marchas realizadas en las que se atribuyen que es la voz de todos los hidalguenses a favor de la vida, la activista provida refirió que los legisladores hacen oídos sordos, y que atienden más a intereses político-partidista más que a la voz del pueblo.
Denunció que dentro de este tipo de legislación viene marcadas o pautadas por la Organización de Naciones Unidas (ONU), como principal responsable de entrometerse para que se apruebe.