Explica Profedet cuándo y cuánto debes recibir de aguinaldo 2024
PACHUCA, Hgo., 14 de agosto de 2023.- Con la finalidad de impulsar el desarrollo económico de los artesanos de la región de Acaxochitlán, la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), inauguró un nuevo punto de venta Hidarte, con lo que ya son siete espacios de este tipo en el estado de Hidalgo, además de la tienda central en Pachuca.
La titular de esa dependencia Simey Olvera Bautista, comentó que las tiendas de Tenango de Doria y ahora de Acaxochitlán son prioridad por ser zonas de artesanas y artesanos indígenas, y que debieron ser tomadas en cuenta desde hace muchos años, pero es hasta ahora, con el gobierno actual, que “por fin se les brinda la atención que merecen”.
Mediante un comunicado de prensa, la funcionaria dio a conocer que estos puntos de venta son parte de la estrategia integral, del gobierno que encabeza Julio Menchaca, para mejorar la vida de las familias artesanas en Hidalgo, ya que no pagarán nada por exhibir su trabajo, serán ellas quienes pongan los precios, y de manera íntegra se les entregarán los recursos de la venta.
Explicó que se pretenden abrir más puntos en otras regiones del estado, de manera que todas las regiones estén cubiertas, tanto en aquellos municipios de vocación turística, como los que la tienen artesanal.
Tenango de Doria, Zimapán, Huichapan, Tecozautla, Metztitlán, Yahualica y ahora Acaxochitlán brindan un espacio de venta sin ninguna comisión para las personas artesanas que exhiban sus piezas en estos lugares que son operados por los municipios, pero que, con recursos estatales, fueron equipados para su funcionamiento.
Simey Olvera subrayó la importancia del trabajo coordinado con los municipios en favor de la gente, porque genera acciones de una manera más rápida, eficiente y efectiva y así lo podrán corroborar las y los artesanos que se beneficien de esta tienda de artesanías.
En este evento se realizó corte de listón inaugural para luego dar paso a un recorrido por la tienda, dónde la funcionaria hizo la primera compra oficial e invitó al público a consumir lo hecho en Hidalgo por las manos hábiles y mágicas de las personas artesanas de Acaxochitlán y la región Otomí Tepehua.