Ignoran diputados federales monto de proyectos prioritarios para Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 17 de diciembre del 2020. – Esta tarde el gobernador del estado Omar Fayad inaugura los nuevos pasos elevados del bulevar Felipe Ángeles y la Supervía Colosio la cual contará con dos circuitos de ciclo vías.
En lo que forma parte de la cuarta etapa de los obras viales en Colosio se puso en servicio el puente a la altura de la colonia 11 de Julio que se considera un segundo piso vial.
Esos trabajos se desarrollaron en 10 meses y tuvieron un costo de 192 millones de pesos, con una longitud de 725 metros lineales.
José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), dio a conocer que en las siguientes dos etapas se concretarán los circuitos de ciclo vía, 29 isletas de paraderos de transporte además de la pavimentación del la Supervía Colosio con concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor para durar 20 años, dijo.
También se incluye 1,200 metros lineales de dren pluvial para prevenir inundaciones.
EN MARZO PUENTE ATIRANTADO
El funcionario informó que el Puente Atirantado estará listo a finales de marzo del año entrante y será una gran obra de ingeniería.
Recordó que ya se abrieron los pasos en el entronque con el bulevar Ramón G. Bonfil así como los pasos a desnivel y elevados frente a la unidad habitacional el Chacón.
El gobernador también inauguró el paso elevado frente al centro comercial Galerías.