Apuesta PAN por incrementar militancia en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 16 de enero de 2019.- El dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, consideró que es absurdo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) voten en contra de aprobar penas más severas al robo de combustible, pues afirmó que durante sus gobiernos creció este delito en el país.
En su visita a Pachuca para reunirse con líderes del Movimiento Nacional por la Esperanza, el ex perredista dijo que es absurdo que los panistas y priístas voten en contra de aplicar sanciones más severas a las personas que se dedican al huachicoleo, por lo que respaldó la medida implementada por el gobierno federal.
De acuerdo con Bejarano, la estrategia de combate al huachicoleo era necesaria, ya que se habían percibido pérdidas millonarias al país por este delito y por ello consideró que no se trata de realizar un espectáculo como lo hizo Carlos Salinas de Gortari con la detención del ex líder del Sindicato de Petróleo Mexicanos (Pemex), pues colocó a Carlos Romero Deschamps y la situación no cambió, por lo que ahora se busca cambiar el sistema para que no se trate de una simulación como la que han hecho otros gobiernos.
Agregó que la ciudadanía ha sido paciente con la estrategia de combate al huachicoleo, lo que ha ocasionado desabasto en algunos estados, pero afirmó que en breve se normalizará el suministro de gasolina en todo el país con la nueva medida.
Rechazó que sean un movimiento adherido al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aunque la mayoría de sus integrantes ahora simpatizan con el partido que formó el ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
René Bejarano realizará hoy y mañana una visita por diferentes municipio de Hidalgo como Pachuca, Zapotlán, Huasca, El Arenal, Metepec, Francisco I. Madero y Atotonilco de Tula y a mediados de julio efectuarán una reunión con más de 20 mil líderes en la Ciudad de México.