PACHUCA, Hgo., 14 de octubre del 2021.-El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Caballero Cerón deslindó al movimiento guinda de las acciones y activismo político emprendidas por personajes como el excandidato a la alcaldía de Pachuca, Pablo Vargas y el exdiputado local Luciano Cornejo, a quienes acusó de pretender engañar a la ciudadanía.

El también diputado local suplente, dijo que estas acciones de proselitismo político responden a un síndrome tribal, tal como se hacía en un partido que ya está en proceso de extinción (el PRD).

Aludió a Pablo Vargas, Francisco Patiño y a Luciano Cornejo vinculados con Morena y al movimiento de la Cuarta Transformación quienes realizan diversas reuniones, conformaciones de comités y posicionamientos políticos rumbo a la sucesión del gobierno de Hidalgo, lo cual a decir de Caballero «no es factible y sí reprobable».

Recordó que hace unos meses se conformó el grupo denominado La Cuarta Transformación por la Alternancia de Hidalgo, encabezado por Patiño y Cornejo, mientras que al ex candidato a la alcaldía de Pachuca, Pablo Vargas González también se le ve muy activo participando en la instalación de los denominados Comités Municipales por la defensa de la 4T.

Caballero dijo que ambas expresiones son ajenas a Morena, no tienen nada que ver con el partido o la dirigencia, además de que los propios estatutos del partido prohíben la presencia de grupos, corrientes o tribus.

Por ello, Caballero aseguró que están engañando y confundiendo a la ciudadanía, para atender «quién sabe qué intereses perversos».