Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
PACHUCA, Hgo., 26 de mayo de 2018.- Ante la instrucción del Senado de la República de crear un protocolo para atender la violencia política contra las mujeres en cada uno de los estados, el Congreso local activó el proyecto.
Erika Saab Lara, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso de Hidalgo, aseguró que las políticas públicas que se consideraron para desarrollar este protocolo generan las condiciones para que las mujeres puedan ejercer su derecho a la participación en asuntos políticos.
«Hasta el momento en la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso no tenemos ninguna alerta ni foco prendido, los partidos están haciendo lo propio y los exhortamos a que se sigan conduciendo bajo el principio del respeto a la participación política de las mujeres con libertad y con igualdad de oportunidades» argumentó.
Dicho protocolo se desarrolló liderado por el Tribunal Estatal Electoral y con la participación de la Subprocuraduría de Asuntos Electorales, el Instituto de las Mujeres el Centro de Justicia, la Comisión de Derechos Humanos, entre otras dependencias con la intención de hacer «un traje a la medida» para el estado.
Finalizó que de existir algún caso en el que los derechos de las candidatas el Congreso está preparado para activar el protocolo y atender de manera inmediata la situación.