Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA Hgo a 8 de Marzo 2019.- Mientras no haya una notificación oficial que los señalen de una cosa en particular, el gobierno no debe alejar su respaldo ni solidaridad a la Universidad y al rector, señaló el mandatario Omar Fayad Meneses respecto a las acusaciones de lavado de dinero que han caído sobre la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Durante el informe institucional del segundo año del rector Adolfo Pontigo Loyola, el titular del ejecutivo estatal respaldó a la máxima casa de estudios ante el escenario donde ponen en entredicho su reputación ante un presunto lavado de dinero.
Fayad Meneses manifestó que siempre contará la UAEH con su respaldo y aclaró que ni él ni su gobierno son juez, ni Ministerio Público para acusar.
Abundó que no se basa en especulaciones, por lo que serán las autoridades pertinentes y las propias universitarias las que den cuenta de que existe transparencia y rendición de cuentas en los recursos que se le indagan como irregulares.
Puntualizó que ninguna crisis mediática impedirá que siga con su apoyo al proceso de educación de los hidalguenses y aconsejó al rector de la UAEH a tomar este desafió como una oportunidad para demostrar cómo con trabajo y transparencia se pueden hacer las cosas de la mejor manera y así ser referentes a nivel nacional de pulcritud en las cuentas y ejercicio de los recursos.