Incrementa Congreso de Hidalgo penas por violencia familiar
PACHUCA Hgo, a 12 de febrero de 2019.- El gobierno de Hidalgo se encuentra en disposición y a la orden del ejecutivo federal para lanzar el proyecto del aeropuerto en el Valle de Tizayuca, siempre y cuando éste se contemple dentro del plan del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó el gobernador Omar Fayad Meneses.
En conferencia de prensa, y ante el mensaje que emitió el pasado domingo el presidente de la República, en contemplar a Tizayuca como viable para la edificación de puerto aeronáutico, este día el mandatario estatal respaldó dicha mención para la reubicación del actual aeropuerto de Pachuca.
Mencionó que dicha reubicación se plantearía para hacer que fuera a crecer gradualmente la capacidad y operatividad del mismo, sin embargo subrayó que su administración no hará trabajos previos hasta que el gobierno de la República no indique el proyecto que se contempla para un sistema aeroportuario de la zona centro del país.
Precisó que el gobierno de Hidalgo cuenta con los requerimientos y el terreno de 900 hectáreas para dar cabida a un aeropuerto en la zona del Valle de Tizayuca, por lo que ellos en el momento que se les presente el proyecto podrán ponerse en marcha.
Sin embargo reiteró que todo está en manos de la decisión que contemple en presidente López Obrador al sistema aeroportuario, pues al momento todavía se tiene que ver los estudios del que se acondicionará en Santa Lucia, por lo que queda todavía mucho por arreglar antes de considerar a Tizayuca.
Nada seguro con refinería Bicentenario
Respecto a una posible reinversión y atracción del proyecto de la refinería Bicentenario en Tula de Allende, el gobernador expuso que en el tema nada está escrito.
En cuanto a las voces que reabrieron la posibilidad de continuar con dicha construcción, la cual se abandonó en el sexenio de Felipe Calderón, Fayad Meneses expuso que no es seguro que se ponga en la mesa esa posibilidad.
Por el contrario, manifestó que lo que es más que seguro es la reconfiguración de la que ya opera ahí, de la refinería Miguel Hidalgo, esto con el fin de que opere a su máxima capacidad, lo cual no viene ocurriendo.
Abundó que este polígono donde quedó inconcluso los trabajos, se pretende atraer inversión con diversos proyectos, situación por la cual se firmó un convenio con Petróleos Mexicanos (Pemex) para que se apueste en la zona.