Alertan por intensa neblina y lluvia en la Sierra Gorda Hidalguense
ACTOPAN, Hgo., 31 de diciembre de 2018.- Luego de algunas semanas de incertidumbre de los gobiernos municipales por una posible eliminación del ramo 23: Provisiones Salariales y Económicas, finalmente sólo fue un recorte, no obstante algunos alcaldes han manifestado su preocupación debido a que es una de las principales fuentes de financiamiento.
En ese sentido el presidente municipal de Actopan, Héctor Cruz Olguín comentó que ese municipio tiene un presupuesto de 18 millones de pesos para 50 localidades, por lo que la reducción del presupuesto les afectará de manera considerable.
Añadió que ya ha tenido acercamiento con los diputados federales y locales para abordar el tema a fin de que sean portavoz en el Congreso de la situación que se vive en los municipios.
“Nosotros en este momento ya hicimos la tarea con la entrega de proyectos prioritarios, pero tenemos algo de incertidumbre de que es lo que va pasar, tenemos que esperar para ver cómo va evolucionado o ver qué alternativas tenemos”, mencionó.