Incrementa Congreso de Hidalgo penas por violencia familiar
PACHUCA, Hgo., 18 de agosto del 2021.- El Partido Nueva Alianza Hidalgo también impugnó el acuerdo del Instituto Estatal Electoral estatal que aplica la repartición de los 12 cargos de diputados por la vía plurinominal para la LXV legislatura del Congreso local, al considerarla indebida, mismas que resultar a su favor, tendría dos posiciones más.
Mediante un comunicado oficial, el partido turquesa anunció su acción de inconformidad en materia electoral, con lo cual por medio de las instancias jurisdiccionales busca hacerse de algunas posiciones por el camino de la representación proporcional, mediante dos quejas, lo que haría tener 4 curules, contemplando las 2 ganadas y en espera a la resolución de aquella de Zacualtipán de Ángeles.
Tal y como lo hicieran previamente en el transcurso de la semana el PAN y PRD, PANALH también se inconformó con la repartición del IEEH del pasado sábado que dividió las 12 plurinominales en los partidos Morena y PRI, con 7 y 5 respectivamente.
“El día de hoy presentamos el medio de impugnación para revertir la indebida asignación de Diputados de Representación Proporcional hecha por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo”, subrayó el mensaje partidista.
Puntualizó que los votos generados en la pasada jornada electoral a favor de Nueva Alianza Hidalgo por sus candidatos de mayoría relativa “deben verse reflejados en una curul por la vía plurinominal”, por lo que la interposición de esta impugnación asegura tener los votos suficientes para tener una curul en la siguiente legislatura bajo esta vía de las pluris.
“Las instituciones están sobre las personas; Nueva Alianza Hidalgo debe de ver reflejado en el Poder Legislativo el apoyo que el electorado nos otorgó en las urnas”, finaliza el comunicado bajo el nombre de su dirigente Sergio Hernández Hernández.
Con esta acción, que se acumula a los reclamos del Partido de la Revolución Democrática y de Acción Nacional, busca quitar curules al PRI y principalmente Morena, que para el caso de PANALH busca que quede representado bajo la formula cuyo propietario es el ex dirigente estatal del partido turquesa, Juan José Luna Mejía como propietario y como suplente a Rosario Adriana Sánchez Luna.