Proponen incrementar penas por maltrato animal en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 30 de julio de 2019.- De llegar a la presidencia nacional del PRI, lo primero que vamos a hacer es expulsar a todos los traidores que en lo oscuro apoyan a nuestros contrincantes, aseguró la aspirante a dirigente Lorena Piñón Rivera.
En su visita a Hidalgo como parte de su campaña, la política veracruzana fue contundente en apostar por las bases para ganar la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional y sobre todo hacer una purga al interior del partido.
“Lo que vamos a hacer nosotros, es que, a todos aquellos traidores, a todos aquellos que manejan en lo oscurito reuniones y apoyo hacia nuestros contrincantes, esos van a ser los primeros que vamos a expulsar del partido. Vamos a hacer una purga a todos los traidores, una purga por todos aquellos que no han sido leales a nuestro PRI”, sentenció la ex delegada de Relaciones Exteriores en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Refirió que actualmente el PRI es un partido omiso, que no se ha comportado como una oposición a nivel nacional, por lo cual consideró que no pueden ser comparsa de nadie.
Aseguró que en estos días que le quedan de campaña, pretende sostener reuniones con las bases, con las seccionales para regresar al PRI a lo que fue antes, pero con base joven, pues refirió que ya están hartos de ver las caras de siempre al frente del partido.
Puntualizó que, aunque se ubica en una desventaja, no declinará, pues denunció que desde que inició su pretensión de contender por la dirigencia nacional, se emprendió una estrategia y acciones para trabar esta intensión, la cual, a decir de Piñón Rivera, fue orquestada por la formula de Ivonne Ortega, quien también concursa por el puesto.
Refirió que se le acusó de pertenecer a otro partido, con lo cual lograron su destitución, sin embargo, al interponer varios recursos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se logró su restitución en el partido y así lograr su registro como candidata después de cumplir con todo lo establecido en la convocatoria.
Manifestó que este golpe muy bajo contra ella y su planilla pretendió beneficiar a la candidata de la cúpula, es decir, a Ivonne Ortega, porque dos meses antes la denunció por actos anticipados y gastos excesivos de campaña, por lo que, al quererla expulsar del partido, las dos denuncias quedarían sin efecto.