En Tlaxcoapan violan Ley Orgánica municipal y aprueban tablas de valores
EPAZOYUCAN, Hgo., 23 de agosto de 2021.- Hasta el momento, no existe acción legal alguna que impida al alcalde Fidel Arce Santander continuar al frente del Ayuntamiento local, pese a que las denuncias en su contra se acumulan y los reveses a sus promesas de campaña son notables.
Durante su campaña, el hoy alcalde enumeraba “diez puntos medulares para cambiar la situación del municipio”, uno de ellos “políticas para atender y erradicar la violencia contra las mujeres”.
En este tenor, el mismo presidente municipal tiene denuncias en su contra por violencia intrafamiliar, sustracción de menor y, ahora, las de violencia derivarían en intento de feminicidio, al tratarse de golpes que habrían puesto en peligro la vida de su víctima.
Asimismo, con presencia de la fuerza pública, una menor fue rescatada de su rancho luego de que la hubiera sustraído sin autorización de la madre, quien tiene legalmente la guardia y custodia.
Además, en su momento se comprometió a atender el abastecimiento de agua potable para todo Epazoyucan, aunque apenas el año pasado se pidió en el Congreso estatal auditar la obra red de distribución de agua potable de San Miguel Nopalapa, que no fue concluida en tiempo y forma y que presentó inconsistencias en su primera etapa. De dicha obra fue responsable el hoy alcalde, quien había omitido subsanar los daños.
Por otra parte, regidores del Ayuntamiento acusan que cesó al secretario municipal que descubrió irregularidades en su administración sin consultar al Cabildo.
Posterior a ello, tomó posesión en ese cargo Ángel Uriel González Islas, quien no cuenta con la simpatía de la población, pues lo relacionan con la administración del priista Carlos Santillán Muñoz, cuando fungió como director de Catastro y se le adjudicaron presuntos malos manejos de recursos.