
Rechazan refugio para mujeres en la Reforma; piden diálogo tras polémica
TULA DE ALLENDE, Hgo., 24 de agosto de 2023.- El presidente municipal de Tula de Allende, M.H.B. no podrá cumplir con sus aspiraciones de alcanzar un escaño plurinominal de la senaduría por el PRD como tenía proyectado desde hace algunos meses, lo anterior dado que, desde el 19 de agosto le fueron suspendidos sus derechos político – electorales.
Cabe resaltar que la pérdida de sus concesiones para votar y ser votado, se produjeron luego de ser vinculado a proceso y encarcelado por su probable responsabilidad del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades agravado en detrimento de la administración pública de Tula de Allende.
De esta manera, en caso de que el alcalde propietario recobrara su libertad por cualquier factor, tampoco podría reincorporarse al gobierno municipal, por lo que su suplente, Mario Guzmán Badillo, es el que culminará con el encargo que se tiene de la gestión 2020 – 2024.
La semana pasada, en conferencia de prensa, la dirigencia estatal del sol azteca externó su apoyo al cuestionado edil e incluso aseveró que su vinculación y encarcelamiento se trataba de una jugarreta política de Morena para no permitir que M.H.B. compitiera en la elección de 2024.
De acuerdo con el mandatario municipal, que ya se había autodestapado en meses anteriores, iba por un espacio plurinominal de cara a la senaduría por Hidalgo por el de la Revolución Democrática.
Cabe resaltar que sobre la suspensión de los derechos del edil fue notificado el ayuntamiento de Tula, la mañana de este jueves, a las 9:32 horas.