Ignoran diputados federales monto de proyectos prioritarios para Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 14 de diciembre de 2020.- El alcalde electo de Calnali, Isaid Acosta, emanado del Partido Encuentro Social Hidalgo, no tomará posesión de la Presidencia Municipal de esa localidad al haber sido inhabilitado en la función pública por cinco meses.
Debido a irregularidades relacionadas con la entrega de obras durante su gestión al frente de Obras Públicas municipales cuando la alcaldía era presidida por su compañero de partido, Miguel Jiménez.
En total, serían 237 obras con anomalías en su entrega-recepción las documentadas por el Concejo Municipal y por las cuales la Contraloría procedió a la inhabilitación para desempeñar cargos públicos.
Aunque la acusación no es grave, Acosta Téllez deberá solventar la documentación necesaria y no podría tomar protesta de la Presidencia mañana.
Hasta la tarde de hoy, la dirigencia del PESH se reunía con su equipo en Calnali para determinar lo conducente, pero hasta este cierre no se había pronunciado sobre este particular ni sobre las declaraciones del dirigente del Partido Acción Nacional en Hidalgo, Cornelio García Villanueva, quien anunció que interpuso un recurso de reconsideración ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación destinado a insistir en la anulación de la elección en Huejutla, también confirmada a favor del PESH.
El dirigente blanquiazul reiteró la validez de las acusaciones realizadas contra la candidatura de Daniel Andrade, relacionadas con el apoyo de futbolistas de talla internacional en su campaña y el apoyo de autoridades estatales.