Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
TLAHUELILPAN / ATOTONILCO DE TULA Hgo., 20 de junio de 2018.- Los alcaldes de Tlahuelilpan y Atotonilco de Tula oficializaron su renuncia a las agrupaciones políticas con las que llegaron a sus cargos, esto con el fin de incorporarse al proyecto de Morena, sumando así 4 los ediles que salen de sus partidos en pleno proceso electoral.
Este día, en conferencia de prensa el presidente municipal Raúl López Ramírez dejó al Partido Encuentro Social, con el que se ostentó como mandatario municipal, situación en la cual también abundó que junto a él se suma todo el personal administrativo del ayuntamiento y más de 10 mil ciudadanos de la zona.
Por su parte, Juan Pedro Cruz Frías renunció al Partido del Trabajo, agrupación con la cual llegó a la presidencia municipal de Tlahuelilpan, evento en el que se hizo acompañar de regidores y síndica, de los cuales mencionó, también se suman a las filas de Morena a escasos 10 días de la elección federal y local que se tendrán en Hidalgo.
Se destacó en el encuentro que el trabajo de estos personajes en lo que resta de las campañas es hacer voces y ecos para la unificación en la entidad y no división del voto para lograr la meta denominada del 4 por 4, es decir, presidencia de la República, Congreso de la Unión con Senado y Diputación, así como la mayoría en la próxima legislatura estatal.
Con las actuales renuncias ya suman 4 los alcaldes hidalguenses desdeñan a los partidos políticos con los que llegaron a dichos puestos de elección popular, mismo donde se encuentran los alcaldes anteriormente de extracción perredista por Zapotlán de Juárez y Huasca de Ocampo, Erick Edgardo Islas Cruz y Marcelo Soto respectivamente.
En este episodio también se encuentran ex colaboradores de la principal esfera de la dirigencia estatal del Sol Azteca en Hidalgo, tal como Juan Bravo Sánchez, ex secretario y quien fungiera como secretario de formación política, Oscar Villedas, todos ellos adhiriéndose en proyecto de Morena.