
Llega Navor Rojas a la Profeco
HUEJUTLA, Hgo., 28 de noviembre de 2022.- Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), aseguró que por el momento no hay posibilidad de que recuperen la libertad los alcaldes detenidos por su presunta participación en la estafa siniestra.
Entrevistado en el helipuerto a su llegada a la Unidad de Servicios Estatales (USE) tras su participación en el Encuentro Interregional de Seguridad Pública que tuvo lugar en la ciudad de Huejutla, el funcionario dejó claro que los ediles que se encuentran detenidos no saldrán libres, entre ellos Felipe J. R. y Elías S. S., mandatarios de Huautla y Yahualica respectivamente.
En este sentido, dijo que la instrucción de Julio Menchaca Salazar, Gobernador del estado de Hidalgo, en torno a este asunto que involucra a los presidentes en los delitos de peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades es muy clara y no habrá tolerancia a la impunidad y mucho menos a la corrupción.
Sobre el caso de Luis Francisco G. G., alcalde de Pisaflores, al que también se le vincula en la llamada "estafa siniestra" en la que se desviaron más de 500 millones de pesos en agravio de la administración pública estatal durante la pasada administración, Nieto Castillo confirmó que actualmente se encuentra en calidad de prófugo de la justicia pero aseguró ya se trabaja para lograr su detención
Dichos alcaldes, aseguró, ya perdieron sus derechos político electorales.