Apuesta PAN por incrementar militancia en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 30 de diciembre del 2020.- La alianza parcial entre PRI-PAN-PRD-PESH tiene una gran ventaja de aceptación entre la ciudadanía de acuerdo a los números en favor de cada uno de los partidos, contrario a Morena y la coalición que encabeza, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, Cornelio García Villanueva.
En entrevista, el dirigente estatal del blanquiazul planteó su posicionamiento respecto al rumbo de este pacto entre las 4 fuerzas políticas que irán en conjunto en 16 de los 18 distritos electorales para la renovación el Congreso de Hidalgo, para lo cual señaló que esta unión se integró ante todo con seriedad y concienzudamente.
Primeramente, refirió que ante dicha alianza, la cual a vista de muchos sonaba peculiar o curiosa, bajo un análisis profundo, aseguró, no tiene nada de anormal, pues puntualizó que cada unos de los partidos que la conforman buscan como fin principal, que México e Hidalgo camine, cosa que no ha sucedido con Morena y la alianza que ellos encabezan.
Otro punto que destacó, es que Va Por México, posee actualmente una gran ventaja de aceptación entre la ciudadanía, misma que se refleja en los números ya que las personas han confiado en alguno de los partidos que hoy se encentran en esta alianza parcial, lo que daría ventaja a su alianza contra la de Juntos Haremos Historia, esto de acuerdo al político panista.
En cuento al actual pacto principalmente con el PRI, refrió que hay diferentes voces en la militancia, unas que aceptan sin problemas y otras que se ven más renuentes, sin embargo, expuso que a la hora de hacer el análisis de qué queremos y si el enemigo es un partido o un sistema de gobierno retrograda, aseguró que finalmente se coincide para donde caminar, que es como se hace en estos momentos.
Por otra parte, minimizó una posible desbandada o salida de militantes en desacuerdo con la alianza tetrapartidista, pues si bien existe la posibilidad de que algunos abandonen, se dijo seguro que los mismo puede pasar del otro lado a favor de ellos.
Si bien tienen la libertad de cualquier militante de PAN de hacer lo que le convenga, refirió que por fortuna las voces en contra al interior del partido no son los más, más bien, los catalogo como casos aislados.