
Exhiben fotos del abogado de “El Mayo” con la Presidenta Sheinbaum
PACHUCA Hgo, a 13 de agosto 2019.- La falta de proselitismo por parte de las planillas que participaron en la renovación interna del PRI, fue la causante de que sólo el 14 por ciento de los militantes registrados en el padrón partidista salieran a votar este fin de semana, consideró el órgano auxiliar en Hidalgo de la Comisión Nacional de Procesos Internos del tricolor.
En conferencia de prensa, el presidente de este órgano auxiliar en el PRI estatal, Gonzalo Badillo Ortiz expuso como factor de la baja participación en la entidad, la falta de actos de campaña de los integrantes de las tres planillas que contendieron por la dirigencia nacional.
Señaló que en este caso, el único en hacer acto proselitista en la entidad, fue Alejandro Moreno Cárdenas, -señalado como ganador de la contienda y próximo dirigente del tricolor en el país-, mientras que las otras planillas no hicieron lo propio, por lo cual puede ser el factor de la paupérrima afluencia.
De acuerdo con datos oficiales del PRI Hidalgo, de un padrón de 161 mil 145 militantes aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para el caso local, sólo acudieron a las urnas 23 mil 27 inscritos, lo que representa sólo el 14 por ciento, lo que a su vez implica, que uno de cada 10 militantes atendió el llamado a participar en la elección priista.
En los números expuestos, el balance en Hidalgo arrojó 19 mil 443 votos para Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria.
Mientras que la plantilla de Ivonne Ortega junto a José Alfaro obtuvo 2 mil 174 votos y 462 para Lorena Piñón y Daniel Santos.
A esto se suman un total de 118 votos para candidatos no registrados y 830 nulos, todo esto en 147 básicas y 6 contiguas mesas receptoras de votación.