No habrá Cotaprep en elección extraordinaria de Cuautepec
PACHUCA, Hgo., 9 de diciembre del 2021.- Las autoridades del Congreso de Hidalgo advirtieron la posibilidad de iniciar acciones legales ante lo que consideran chantajes e intimidaciones por parte del Movimiento Social por la Tierra, quien mantiene bloqueado el acceso de la sede del Poder Legislativo.
Mediante un comunicado oficial, se denunció por parte de la LXV legislatura un impasse en el diálogo con la parte que protesta y acampa desde el día de ayer en la periferia, esto, ante el cambio de postura de su liderazgo, Francisco Chew Plascencia.
En su argumento, se refiere que el líder del MST cambió los criterios iniciales de demanda, donde primero se quería una mesa de trabajo con las comisiones de Hacienda y Presupuesto, de Agricultura, la de Medio Ambiente, junto a la Junta de Gobierno, de último momento reviró, y pidió sólo reunirse con el presidente de la Junta de Gobierno, Francisco Xavier Berganza Escorza.
Es por esto, desde el Congreso se alega que siempre existió la apertura al diálogo y a atender los reclamos, pero Chew Plascencia reviró y se negó a designar una comisión.
Ante dicha situación, a nombre del Congreso de Hidalgo se expuso que no tolerarán chantajes ni intimidaciones, esto sin profundizar de cuáles en referencia al presunto condicionamiento del líder del Movimiento Social por la Tierra.
A lo cual, de ser necesario “no se descarta la posibilidad de actuar legalmente en consecuencia”, advierte.
Además, aclara que se está en pleno ánimo de mantener un diálogo respetuoso como transparente y reiterar el respeto a la libre manifestación.