Descarta Sheinbaum conflicto entre Adán y Monreal: se revisó la agenda
PACHUCA, Hgo., 27 de marzo de 2018.- La actual traba para la conformación del grupo legislativo de Morena en el Congreso de Hidalgo responde más a un tema de carácter político que legal, por lo cual se prevé llevar este asunto a los tribunales, informó el diputado ex panista Jorge Miguel García Vázquez.
El ahora seguidor de Andrés Manuel López Obrador opinó sobre la postura de la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, quien señaló que de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la integración de la bancada morenista no sería válida y posible.
El representante de Morena expuso que al final es un tema de falta de voluntad política, en el cual opinó que la presidenta tiene que actuar como la representante del Poder Legislativo, no como la coordinadora de la bancada del PRI.
“Es un poder autónomo, no creo que esté recibiendo línea de alguien, bueno, eso espero”, manifestó García Vázquez.
Refirió que actualmente se prepara una estrategia en la cual vaticinó acudir a los tribunales seguramente mediante un Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano o conocido como JDC para que se haga ver que se puede conformar la bancada morenista en Hidalgo.
Abundó al tema que sostendría una plática con la presidenta del Congreso para abordar cómo va el cauce del asunto, y si bien no hay avances, a partir del martes se iniciarán acciones para defender el derecho de los diputados de adherirse al grupo legislativo de Morena.
Reiteró que este caso corresponde a un asunto de tintes políticos, de no generar ese lazo de política.
Y si bien expuso esta situación podría minimizar las acciones de ellos, refirió que al contrario, les conviene continuar siendo un tema que se aborde, lo que a su vez implica el fortalecimiento para el proyecto que desean emplear.