Aprueba congreso de Hidalgo desaparición de 7 organismos autónomos
PACHUCA, Hgo., 24 de octubre del 2020.- En un ambiente tenso se desarrollan los cómputos municipales correspondientes a Tulancingo, Zimapán e Ixmiquilpan, según informaron representantes partidistas ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
SERGIO BAÑOS A LA ESPERA
En lo que respecta a Pachuca, ya concluyó el cómputo y se elabora la documentación así como la constancia de mayoría que recibirá el priísta Sergio Baños Rubio.
Hasta el momento de redactar esta nota el candidato del PRI permanece afuera del Consejo Municipal Electoral de Pachuca, en la céntrica calle de Mejía, a la espera del documento que le acredite como candidato electo.
En la sesión permanente del IEEH, la consejera Blanca Estela Tolentino Soto expresó que al corte de las 17 horas con cincuenta minutos, Pachuca había terminado su cómputo. Sin embargo «continúan todavía con la sesión por el tema de la entrega de la constancia, el tema del orden del día y continún con el tema de votos reservados. Tuvieron 250 votos reservados pero ha concluido el cómputo», precisó.
En Ixmiquilpan se cuenta con un adelanto de 103 paquetes recontados de un total de 132.
En Tulancingo tienen 188 paquetes computados de 202.
En Zimapán el conteo concluirá este sábado, señaló en su informe la consejera Tolentino Soto.
Durante la sesión de las 8 de la noche los representantes de partidos políticos confirmaron que han surgido diferencias y tensión en los conteos que se aplican en Tulancingo Zimapán e Ixmiquilpan.
En Tulancingo la sesión ha sido desgastante, afirmó la representación de Morena.