
Todos o ninguno: condiciona INE publicidad para elección del PJF
TLAXCOAPAN, Hgo. 16 de septiembre de 2024.- Sin dar una justificación, el ayuntamiento de Tlaxcoapan desconoció la aprobación de dos iniciativas previamente aprobadas por la Asamblea municipal.
En el marco de la segunda sesión extraordinaria, sin explicar las razones, se abolió la anuencia al aumento de valores catastrales e impuesto predial que se había dado en la sesión del pasado 9 de septiembre, además de que sin argumento, también se modificó a los integrantes de la comisión de Hacienda que se autorizaron hace más de una semana.
Ambas anulaciones causaron el extrañamiento de regidores de oposición, entre ellos, Miguel Ángel Martínez Ángeles del PT, quien cuestionó los motivos y la legalidad de la “revocación no dicha” de los dos puntos anteriores. Pidió que los temas fueran esclarecidos a la ciudadanía a fin de no confundirla.
Sobre el primer aspecto, la presidenta Teresa Olivares Reyna, se limitó a comentar que ya se había atendido el punto, por lo que se decidió turnarlo para su análisis, discusión y posterior dictamen por parte de la comisión de Hacienda.
El edil entonces, mencionó que los procedimientos se hicieron al revés, porque primero se autorizó el incremento y luego harán el análisis correspondiente para su dictaminación.
Sobre la modificación a los miembros de la comisión de Hacienda, la mandataria local, se limitó a comentar que las propuestas para la integración de la junta, son una facultad de la presidenta.