Reaparece gobernador de Hidalgo; afirma estar bien de salud
PACHUCA, Hgo., 7 de junio de 2021.- La Delegación de Programas para el Desarrollo informó hoy, en conferencia de prensa, que, una vez culminado el periodo de veda derivado de la jornada electoral del domingo pasado, se reinician los trámites destinados a incluir a más personas en programas sociales federales.
En este sentido, el titular de la dependencia, Abraham Mendoza Zenteno, señaló, al respecto de la Estrategia Nacional de Vacunación, se inició la aplicación de biológico a personas de 40 a 49 años, que continuará, a partir del 8 de junio, en los municipios de Jacala, Molango, Metztitlán, Tulancingo y Yahualica, instalando 15 sedes con 55 células de vacunación, donde se dispondrá de más de 26 mil dosis del biológico de AztraZeneca.
Para el caso de las personas de 50 a 59, del 8 al 11 de junio se aplicarán segundas dosis a la ciudadanía de Atitalaquia, Mineral de la Reforma y Tizayuca, en ocho sedes, con 68 células de vacunación del biológico de Pfizer-BioNTech.
El funcionario señaló que en los puestos instalados en cada municipio, mujeres embarazadas pueden acudir a los sitios donde se aplican primeras dosis para acceder a la vacuna, para la cual no se pide ningún tipo de comprobante.
Por otra parte, Mendoza Zenteno informó que, a partir de hoy, reinician las actividades en torno a los Programas para el Bienestar, pero será a partir del 10 de junio que reinicie la admisión de trámites de incorporación a los distintos programas en atención a la suspensión de plazos y términos con motivo del blindaje electoral.
A este respecto, señaló que personas mayores de 65 años que no vivan en zonas rurales podrán incorporarse al programa de pensiones para el bienestar de las personas adultas mayores en los próximos días.
Igualmente, iniciarán los trámites de pagos de marcha, cambios de domicilio, alta, cambio o baja de auxiliar, reportes de medio cobro y, en su caso, bajas voluntarias, para lo cual las personas ya pueden acudir al Centro Integrador de Desarrollo más cercano.