Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA Hgo., 26 de diciembre de 2017.- El dirigente del PRI en Hidalgo, José Leoncio Pineda Godos puntualizó que en las próximas elecciones no se permitirá la simulación y la ley del mínimo esfuerzo entre la militancia tricolor en la entidad debido al reto de encontrarse por debajo de las preferencias entre el electorado.
«El reto es muy serio y los priistas hidalguenses debemos afrontarlo de manera organizada y profesional, con mucho talento, con ideas renovadoras pero sobre todo sin margen a cualquier tipo de simulación», manifestó el político durante los trabajos de la Primer Sesión Ordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal.
Aunado a lo anterior, refirió que la simulación y la omisión son, más que sus adversarios políticos, el factor por el cual fueron derrotados en anteriores ocasiones, por lo que en el PRI Hidalgo, no se permitirán dichos comportamientos, refrendó.
En este sentido, Pineda Godos llamó a que es momento de renovación y de plantear nuevos esquemas además de analizar las propuestas para incorporar y enriquecer la política en la estructura interna del partido.
A su vez, señaló que el PRI es un partido de ideas y no de bravucones ni gritos como lo son “la casa de enfrente” al tiempo que vaticinó un triunfo en las urnas en las próxima elección del primero de julio a pesar de que las encuestas no favorecen al tricolor.
Durante estos trabajos de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal se llegó a diversas renovaciones de las áreas que integran la estructura del PRI estatal, tales como la modificación de la comisión estatal de Procesos Internos para culminar el periodo 2016-2019, misma que ahora presidirá José González Badillo.
Mientras que la comisión estatal para la Postulación de Candidaturas de Diputados locales propietarios la encabezará Hebert Jonaz Reyes Oropeza, y en el caso de la comisión estatal de Justicia Partidaria quedó César Jiménez Ortiz.
De igual forma se aprobó que la Contraloría General del Comité Directivo Estatal la presida Eduardo Ogando Mouriño.
En estos trabajos se dio luz verde a la próxima expedición de las convocatorias para la convención de delegados y comisión de postulación de candidaturas, en su fase previa de la aplicación de exámenes para el proceso de selección de los candidatos a diputación local, así como la aprobación del Proyecto de Plataforma Electoral para participar en las próximos comicios.