
México y el mundo necesitan periodistas profesionales y unidos
PACHUCA, Hgo., 5 de octubre del 2021.- Junto a los beneficios adquiridos con los proyectos Parque Ecológico del Lago de Texcoco y el Complejo Cultural del Bosque de Chapultepec, las empresas Concretos San Cayetano y Alvarga Construcciones, propiedad de Miguel Ángel Tello Ludlow también se han beneficiado con diversos contratos de obra pública de gobiernos estatales y en pasadas administraciones.
Ambas constructoras hidalguenses quienes se beneficiarán con un contrato de 672 millones de pesos en ambos proyectos bajo la administración de la 4T, pero también han concursado en diversas licitaciones que también han dejado buenos dividendos a sus arcas.
Tal como lo publicó diario Reforma, dicho consorcio de Miguel Ángel Tello Ludlow ganó las licitaciones que lo acreditan para el equipamiento del espacio público y deportivo en la zona norte del PELT por 382 millones de pesos; a lo que se suman 290 millones por concepto de construcción de la calzada Chivatito de la primera y segunda sección del Bosque de Chapultepec.
De acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, las empresas de Tello Ludlow mostraron un crecimiento en tiempos en que Murillo Karam fue titular de la Procuraduría General de la República (PGR).
La presencia de Concretos San Cayetano y Alvarga Construcciones se extiende a varias licitaciones a lo largo de los años y en diversos proyectos estatales y federales, entre ellos en Playa del Carmen, Campeche; Altamira en Tamaulipas; Manzanillo en Colima; de las autopistas de Acatzingo-Cd Mendoza y de la México-Puebla.
Esto también se refleja en proyectos para Hidalgo, como la terminación del Hospital de Especialidades de 60 camas de Pachuca en su segunda etapa; la construcción del Hospital General de 60 camas de Ixmiquilpan, del Regional Tula-Tepeji; de la Universidad Politécnica campus Tulancingo, junto al acueducto Palma Gorda.
También tiene en su haber la modernización y ampliación de camino rural el Dexthi en Ixmiquilpan, también bajo la asociación en participación conjunta de las empresas Concretos San Cayetano y Kouro Desarrollos, esta segunda propiedad de uno de los hijos de Murillo Karam para la reconstrucción de carretera Venustiano Carranza en Acaxochitlán.