Apuesta PAN por incrementar militancia en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 23 de julio del 2021.- El gobierno del Hidalgo aplicará la cantidad de poco más de un millón 400 mil pesos, esto en tareas para las acciones y compromisos para el fortalecimiento del Registro Civil del Estado de Hidalgo.
De acuerdo con el convenio signado de colaboración de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de la República y el Ejecutivo de la entidad, se pretende garantizar el derecho a la identidad de la población y contribuir a la integración del Registro Nacional de Población.
Para dicha meta, ambos entes en conjunto proporcionarán una partida equivalente al millón 445 mil 945 pesos, un millón 12 mil 162 pesos provenientes de la federación y 433 mil 783 pesos del gobierno estatal.
Dicho recurso para llegar a las metas del Programa de Registro e Identificación de Población, refieren en sus cláusulas que 624 mil 500 pesos se destinarán para la actualización tecnológica de la Unidad Coordinadora Estatal de Registro Civil. Una vez concluido el proceso de adquisición, deberá completar la instalación del equipo en un plazo no mayor a tres meses.
Otros 300 mil pesos irán para la Integridad de la Información de la Base de Datos Nacional de CURP, a través de los mecanismos de asignación y actualización de la CURP, así como para la búsqueda, localización, captura o digitalización de aquellos registros de identidad que no se encuentren en la Base de Datos Nacional del Registro Civil.
Otra cantidad similar deberá ocuparse para implementar campañas especiales hacia el subregistro cero, mediante el registro oportuno de nacimiento, mientras que 200 mil pesos para la inclusión de la población y para la implementación de los mecanismos que permitan la expedición del formato único de las actas de nacimiento en el sistema braille.
Una cifra de 20 mil pesos para implementar campañas especiales de regularización del estado civil de personas nacidas en los Estados Unidos de América, de padres o madres mexicanos por nacimiento, para el registro del nacimiento y la asignación de la Clave Única de Registro de Población (NAPHSIS); y mil 445 pesos para que se destine, en caso de ser procedente, a favor de la Secretaría de la Contraloría para realizar la vigilancia, inspección, control y evaluación sobre las acciones y servicios ejecutados mediante el presente instrumento jurídico.