
Niño de 9 años es apuñalado por su propia madre en Tizayuca
PACHUCA, Hgo., 30 de mayo de 2023.- El gobernador Julio Menchaca Salazar indicó que mientras se encuentre en el marco de la ley, acudirá en apoyo a sus compañeros de partido, tal y como lo hizo con el candidato a la gubernatura de Coahuila Armando Guadiana Tijerina y de la abanderada en el Estado de México Delfina Gómez Álvarez.
El mandatario de Hidalgo salió al paso de los cuestionamientos respecto a su visita de apoyo a los representantes de Morena a las gubernaturas de ambas entidades que este domingo 4 de junio tendrán elección para renovar el Ejecutivo.
Justificó que el acudir y representar apoyo es parte de sus derechos políticos como ciudadano fuera de lo que enmarca la ley como un delito o anomalía de carácter electoral.
Bajo los límites que señalan la ley, el mandatario local subrayó que el hecho de tener una responsabilidad no limita entre los aspectos como horarios, la afiliación política, credo religioso y preferencia.
Es así, que bajo el mismo supuesto de la libertad de expresión que ejerce la prensa, ejemplificó que para el caso de políticos no se puede limitar las opiniones sociales, políticas o de cualquier tipo para ellos, mientras no ofendan y no invadan la privacidad de alguna persona.
Al reiterar que esta conducta de ninguna manera se infringe la ley, parece que se está llegando a un extremo de no poder manifestar las preferencias.
“Mientras esté en el marco de la ley hay que ejercerlo con dignidad”, apuntó Menchaca Salazar.