Apuesta PAN por incrementar militancia en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 22 de noviembre de 2016.- El Congreso local avaló las reformas a los artículos 107 y 123 de la Constitución Política de los Estados Mexicanos que transforman las juntas de conciliación y arbitraje en tribunales dependientes del Poder Judicial.
Con 24 votos a favor y las abstenciones de los diputados Simey Olvera, del PRD, y Efrén Salazar, de Morena fue aprobado el proyecto de decreto; ahora los legisladores tienen un año para modificar la legislación en la entidad.
De acuerdo con Miguel Uribe Vázquez, presidente de la Comisión del Trabajo, los legisladores tienen año para hacer las adecuaciones a la Constitución del estado de Hidalgo y leyes secundarias.
«Hay un dos tipos de trabajadores, los del apartado A son de empresas privadas, los del B son del sector público, para ellos se aplica la competencia en cuanto a tribunal de conciliación y arbitraje.
«Esa parte seguirá perteneciendo al Ejecutivo estatal y pudiera ser que haya una influencia estatal para colocar a los titulares de las juntas laborales, por eso para mí es bueno, porque pasa a otro poder».